Cristina Esclapez Gil

Cristina Esclapez

Cristina Esclapez (Madrid, 1978) realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Ramón Muñoz, y en el Conservatorio Real de Bruselas con Patricia Montero.
Ha tocado en diversas regiones españolas, además de Italia, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Alemania. Como solista cabe destacar la Integral de la obra para teclado de J. Haydn y el Clave bien Temperado (libro I) de J. S. Bach, pero es en el terreno de la música de cámara donde se encuentra más a gusto, realizando recitales con excepcionales músicos como Viçens Prats, Jaime Martín, Benoît Fromanger, Julia Gállego, Claudi Arimany, Etienne Plasman, Vincent Lucas, Philippe Bernold, Branimir Slokar, Michel Becquet, Simeón Galduf, Lorenzo Coppola, Walter Seyfarth, entre otros.
Es invitada regularmente como pianista acompañante al Curso de Torroella de Montgrí, Curso Internacional de Benidorm, Curso de clarinete “Julián Menéndez” de Ávila, Ciclo de “jóvenes solistas” de La Alberca, Congreso Nacional de clarinete, Convención Nacional de flauta, Ciclo “Espacios Sonoros”, Ciclo de música de cámara del MUBAM...
Desde 2008 se encuentra en excedencia de su plaza en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Actualmente trabaja como repertorista en el Conservatori Superior del Liceu y en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC).